Pilates

El método Pilates es un sistema de ejercicios diseñado por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Las máquinas fueron utilizadas en un inicio para la recuperación de pacientes encamados y con poca movilidad. De ahí se amplió su aplicación tanto a deportistas de élite, para mejorar el gesto técnico y complementar el entrenamiento, como a la rehabilitación de patologías de todo tipo.

Desde hace aproximadamente una década este método se integra para la mejora de:

• El equilibrio músculo-esquelético.
• La respiración.
• La estabilización y control central de nuestro cuerpo.
• La flexibilización articular y muscular.
• Fortalecimiento muscular y alineamiento postural.
• La integración de coordinación, precisión y equilibrio.
• Fortalecimiento de core.

En MClinic FisioSport. Fisioterapia & Ejercicio queremos que el Pilates forme parte importante de tú estilo de vida, de manera que nuestros pacientes mejoren su rendimiento y su calidad de vida, a través de clases:

Reducidas de mínimo 2 personas por sesión (máximo 4).
Totalmente personalizadas.
Adaptadas a cada persona independientemente de su edad y condición física.
Nos adaptamos a tu horario.
Horario de 9:30 a 13:30 y 16:00 a 20:30. Cada 45 minutos.
Impartidas por FISIOTERAPEUTAS especializados en Pilates Máquina y suelo.

¿PILATES MÁQUINA O PILATES SUELO?

El Pilates máquina

Se basa en ejercicios realizados sobre unas máquinas llamadas, Cadillac, Reformer y silla que presentan unos muelles y una serie de complementos para realizar la actividad, que te guiarán el movimiento o te pondrán resistencia.

El Pilates máquina es una muy buena idea para comenzar si nunca has realizado Pilates, ya que los muelles y accesorios de las máquinas nos van a ayudan a ejecutar el movimiento de manera más coordinada, dirigida y con menos dificultad que en Pilates en suelo. Las resistencias de las máquinas pueden regularse, de modo que nos permiten ir aumentando la intensidad poco a poco según tú nivel.

El Pilates suelo

Se realiza en el suelo, sobre una colchoneta y se basa en ejercicios con la fuerza de tu propio cuerpo. En ocasiones en las clases se utilizan accesorios que faciliten o dificulten los movimientos, como fitball, aros, bandas elásticas y los pesos libres.

Por otro lado, para aquellos que dominan el Pilates suelo las máquinas de Pilates puede suponer un reto o paso más en su entrenamiento con Pilates.

En nuestro centro impartimos las dos modalidades, pero si no sabes que elegir además disponemos de Pilates mixto que es la combinación de Pilates suelo y Pilates máquina.

En Pilates ya sea en máquina o suelo, realizamos ejercicio para el tratamiento de patologías que cursen con:

• Dolor de espalda: cervical, dorsal y lumbar.
• Dolor de hombro.
• Dolor de codo.
• Dolor de cadera.
• Dolor de rodilla.
• Pérdida de fuerza.
• Mejora flexibilidad.
• Mejora de la fuerza.
• Coordinación del movimiento y mejora del control motor.

En caso de lesiones y problemas del aparato locomotor, la falta de un planteamiento terapéutico basado en la evidencia hace que los pacientes apenas obtengan resultados.

En MClinic FisioSport. Fisioterapia & Ejercicio queremos que el Pilates forme parte importante en la rehabilitación, de manera que nuestros pacientes mejoren su rendimiento y su calidad de vida sin dolor, a través de un trabajo personalizado y adaptado a su patología, mediante grupos reducidos, donde el trabajo personalizado y poder estar pendiente de nuestros pacientes es nuestra clave.