Pilates Máquina

El método Pilates es un sistema de ejercicios diseñado por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Las máquinas fueron utilizadas en un inicio para la recuperación de pacientes encamados y con poca movilidad. De ahí se amplió su aplicación tanto a deportistas de élite, para mejorar el gesto técnico y complementar el entrenamiento,  como a la rehabilitación de patologías de todo tipo.

Desde hace aproximadamente una década este método se integra en rehabilitación para la mejora del equilibrio músculo esquelético, la respiración, la estabilización y control central de nuestro cuerpo, así como mejora en la flexibilización articular y muscular, fortalecimiento muscular y alineamiento postural y la integración de coordinación, precisión y equilibrio.

"La rehabilitación basada en el método Pilates bien realizado consigue buenos resultados, sin embargo, su práctica sin la supervisión de un profesional sanitario lo convierte en un ejercicio que puede ser perjudicial para la salud"

 En caso de lesiones  y problemas del aparato locomotor, la falta de un planteamiento terapéutico basado en la evidencia hace que los pacientes apenas obtengan resultados.

En nuestra Clínica queremos que el Pilates forme parte importante en la rehabilitación, de manera que nuestros pacientes mejoren su rendimiento y su calidad de vida sin dolor, a través de un trabajo personalizado y adaptado a su patología, mediante grupos reducidos de 2 personas por sesión.

En MClinic contamos con todos los aparatos de Pilates Máquina y con unos profesionales sanitarios cualificados que trabajan creando el mejor programa de rehabilitación que se adecúe a las necesidades de cada paciente.